Noviembre, mes del bigote

Movember T-Shirt
Movember T-Shirt (Photo credit: GusF)

Noviembre mes del bigote o Movember, haciendo alusión a Mustache (bigote en inglés) y Noviembre, es una iniciativa que busca crear conciencia sobre lo que significa la salud del hombre haciendo uso del poder del bigote.  El objetivo de la campaña es elevar el nivel de atención y recoger fondos para investigación y reducir el número de muertes producidas por cáncer en los hombres.  Desde su creación como un evento de caridad en el año 2004, ha logrado reunir más de 1.1 millón de participantes quienes han recaudado más de 174 millones de dólares a la causa con campañas oficiales de Movember en diez países.

Fundada en Australia por un pequeño grupo de personas, Movember es hoy en día un movimiento global en el que los hombres se dejan crecer el bigote durante el mes de noviembre. La participación es simple. Primero, los interesados deben registrarse, y luego empezar el mes completamente afeitados para dejar crecerse el bigote durante los 30 días siguientes.  Los nuevos mostachos se convierten en anuncios permanentes de la importancia que conlleva elevar el nivel de atención a la salud, así como aumentar el número de temas de conversación como son los cánceres que afectan a los hombres principalmente el cáncer de próstata.

Este año se encuentran en la quinta campaña anual de recaudo de fondos y el éxito ha sido absoluto logrando hacer alianzas con empresas como The Art of Shaving quienes hicieron una donación inicial de 10.000 dólares y alientan a sus miembros en todo el país a que se registren y recruten a nuevos participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s