Monsieur Verdoux

Martha Raye, Chas. Chaplin , ''Monsieur Verdou...
Martha Raye, Chas. Chaplin , ”Monsieur Verdoux” -1947- (Photo credit: Movie-Fan)

 

Luego de trabajar como empleado por más de 30 años, y al verse afectado por la depresión de los años 30 se queda sin trabajo y sin tener como proveer a su esposa e hijo embarca su vida en la conquista de mujeres de avanzada edad con recursos, quitarles todo lo que poseen para luego deshacerse de ellas.

El personaje de Monsieur Verdoux recuerda al arquetípico francés estilizado que con sus buenas costumbres y maneras refinadas logra quedar como todo un señor de gran cultura y elegancia; pero en su caso, lo que se esconde detrás de la personalidad de este ser es una agónica obsesión por el dinero y por embaucar a inocentes señoras que caen en sus indolentes garras.

Ciertamente el sutil y delicado comportamiento del señor Verdoux contrasta de forma abrupta con su instito básico y animal que desemboca en el asesinato de sus víctimas no sin antes engañarlas usando artimañas para convencerlas y lograr su propósito. No es un ser de un solo lugar, va de un lado para otro viviendo muchas vidas a la vez con variadas profesiones y empresas ficticias que debe encubrir para no ser desenmascarado.

Un hombre para el que la depresión es muy deprimente y puede encontrar un trabajo así pierda el suyo sin importale lo que tenga que hacer. Para él no hay nada imposible y sus alardes de inteligente ante las inocentes víctimas dan resultado ya que siempre sabe dónde y cuándo hay que invertir y cuál será el rumbo que tomarán las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s