Un Rey en Nueva York

"Chas. Chaplin". Actor Charlie Chapl...
Charlie Chaplin  (Photo credit: Wikipedia)

Luego de ser víctima de una revolución en su país por un pueblo en absoluta inconformidad, un rey viaja a Nueva York para protejer su dinero, el cual ya ha sido robado por su primer ministro; lo que no sabe, es que en la nueva América sus planes para invertir en energía atómica y hacer fortuna se irán por un camino muy diferente.

Este es un rey con una propiedad particualr que lo hace débil y sumiso ante las muejres. Su personalidad es ávida aun cuando se encuentra en la quiebra, una situación que debe ocultar a como de lugar para no ser excluído de la alta sociedad neoyorquina que tiene los ojos puestos en su persona como potencial mina de oro, sobretodo dentro del mundo de la publicidad.

Durante una cena a la que atiende luego de caer en la trampa que le tiende una estrella publictaria de la televisión, el desconcierto del rey se ve alterado ya que su anfitriona no se comunica con él por medio de conversaciones recurrentes sino a través de anuncios publicitarios que ella suelta sin que el rey sea advertido que está siendo grabado ocultamente por cámaras de televisión que transmiten los anuncios en directo. Su comoprtamiento social lo lleva a recitar de manera apasionada fragmentos de Hamlet, a entretener a sus comensales y a todo un país que lo observa en sus televisores.

No es hasta que se entera de haber sido el centro de atracción en la televisión, y de verse sin cómo conseguir dinero por una comisión atómica que no lo contacta de ninguna manera, cuando las ofertas para convertirse en una estrella oficial de la publicidad le empiezan a llover. Primero las rechaza por dignidad, pero la dura situación lo obliga a convertirse en imagen de campañas publicitarias y a someterse a cirujías de rejuvenecimiento.

En medio de todo, se ve acusado y luego librado de ser comunista por proteger a un niño con quien formará un lazo de amistad muy especial hasta que decide regresar a Europa porque América le parece un lugar demasiado loco.

Anuncios

Un comentario

  1. Se puede decir que Chaplin en este fil fue el primero en hacer una sátira de la paranoia de EEUU durante los años de la guerra fría. En su vida personal, a Chaplin se le persiguió de la misma manera acusándole de enemigo del país, hasta que fue obligado a regresar a Europa teniendo casi 70 años, y luego de 40 de trabajar en sus estudios en EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s