A Woman of Paris: A Drama of Fate

"Chas. Chaplin". Actor Charlie Chapl...
“Chas. Chaplin”. Actor Charlie Chaplin seated at desk. (Photo credit: Wikipedia)

 

El primer drama escrito y dirigido por Chaplin, cuenta una historia de celos y de sobreprotección de un padre hacia su hija. Esta luego de verse rechazada de regresar a su hogar por su padre, por salir a encontrarse con su enamorado, tristemente se ve de nuevo rechazada de entrar a un hogar, esta vez, al de su enamorado, ya que el padre de él no la acepta. La pareja decide marcharse en busca de suerte a Paris cuando la trágica muerte del padre del novio los toma por sorpresa. Él le dice que tienen que aplazar el viaje pero ella decide irse sola.

En Paris se convierte en la amante de un millonario que la tiene para diversiones y fiestas mientras ella se balancea entre la desesperación por saber que el sujeto no la ama en realidad, pues para ella la comodidad y los regalos no significan la felicidad; lo que quiere es alguien que la quiera y la respete.

No es hasta que el destino hace que se reencuentre con el enamorado que la dejó marcharse; un artista que está dispuesto a pintar el retrato de Mary, como se llama la mujer. Queriendo revivir el pasado, la pinta como era una vez era antes de salir hacia Paris.  Esta vez, si están dispuestos a casarse, pero nuevamente Jean Millet, el artista,  la aleja de su vida por petición de su madre quien no la acepta como su pareja.

Desesperado, el joven Millet logra entrar a una fiesta en la que están Mary y el millonario, y le envía una nota pidiéndole que se encuentren por última vez. Así, lo reciben y se sienta a la mesa con la pareja pero se desata una pelea entre los dos hombres. Finalmente Millet es sacado de la fiesta y en el loby del lugar se suicida con un disparo.

La madre del joven decide tomar venganza y acabar con Mary, pero cuando la encuetra se da cuenta que ella llora sobre su cadáver y en verdad estaba enamorada, perdonándole la vida. Las dos mujeres luego vivirán juntas rodeadas de niños a quienes cuidan. Mary estará lejos de los lujos pero viviendo feliz; sin embargo, en la última escena cuando se cruzan los dos coches sin que se den cuenta, el que conduce a Mary, y en el que va el millonario, puede verse cierta nostalgia y melancolía en su cara.

Es un film mudo con una banda sonora y un leitmotiv que no aburre en ningún momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s