Momentos U2

A Trabant automobile from U2's Zoo TV Tour in ...
A Trabant automobile from U2’s Zoo TV Tour in a Hard Rock Cafe in Berlin, Germany (Photo credit: Wikipedia)

 

Quien piense en la banda legendaria U2 y que además, esté de acuerdo en que ha marcado un hito dentro del rock, debe tener sus momentos preferidos. Al hablar de momentos hay que referirse a todo: acordes, solos de batería, los estruendos únicos de guitarra, la voz de Bono y la poesía en las letras de las canciones.

También hay que recordar los videos. El lenguaje visual de los videos de U2 es bastante rico en lugares, conceptos de imagen, estilos. Yo tengo los míos, y considerando que no tengo ni la mitad de los álbumes, fui un inmenso fan de la banda recuerdo muy bien las canciones.

Uno puede decir que son mcuhas las bandas que han influenciadas por U2, pero con sólo hablar de Coldplay, se sabe que el intento de imitación es notorio. U2 ha reconocido que su lugar dentro de la historia del Rock desde sus inicios fue tomado en cuenta, por lo que ha mantenido una constante producción de álbumes todos con un sello y mensaje distintivo.

Desde su creación en Dublin en 1976, mensajes políticos y una presencia poderosa en los conciertos, han conquistado a generaciones. Esta es mi lista de momentos U2, en donde se incluyen canciones y videos:

Sunday Blody Sunday (War. 1983)

Pride. In the name of love (The Uforgettable Fire. 1984)

Running to Stand Sitll (The Joshua Tree. 1987)

Bullet the Blue Sky (Rattle and Hum. 1988)

One (Achtung Baby. 1991)

Acrobat (Achtung Baby. 1991)

Stay. Far away, so close (Zooropa. 1993)

Do you Feel Love (Pop. 1997)

Staring at the Sun (Pop. 1997)

Walk On (All that You Can’t Leave Behind.2000)

Kite (All that You Can’t Leave Behind. 2000)

A Man and a Woman (How to Dismatle an Atomic Bomb. 2004)

Numb Video. En este video se destaca la iluminación con todos los cambios que se hacen de la misma en un experimento que dio en el blanco. Además el plano secuencia es único.

Where the Streets Have no Name Video. El video fue grabado durante un concierto imprevisto que la banda dio en la terraza de un edifico en Los Angeles.

The Sweetest Thing Video. Video plano secuencia con personajes salidos de la nada con carácter surrealista. Se dice que la canción la escribió Bono para pedirle perdón a su esposa por algo que no debió hacer, y en el video se puede decir que lo demuestra.

Discotheque Video. En esta etapa de la banda el momento histórico de la música tenía la música techno en sus inicios y estaba entrando a las masas populares, lo cual U2 supo aprovechar con este video en donde la banda se presenta con un estilo que hace alusión a la época disco.

With or Without you Video.  Juego de luces y sombras, blanco y negro y colores. Una actuación escénica muy propia de la banda. Al no tener una fuerte presencia de batería, se puede ver a un Larry Mullen tocando pandereta bastante dentro de la nostalgia de la canción.

Walk on Video. Se le ve a la banda haciendo tal vez lo que más le gusta: viajar. Esta vez en Río de Janeiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s