Kim Myhr y su guitarra de 12 cuerdas

P1100168

Kim Myhr es un músico noruego que estuvo de visita por Bogotá y dio un concierto pequeño pero con una calidad de música inmensa.

Gran parte de su acto y su música como compositor se basan en la improvisación permamente de canciones que surgen a medida que su mente creadora le permite dejarse llevar por lo que le dicten sus sentimientos.

Vale decir que como músico está mucho más allá de lo que se pueda considerar un “virtuoso”, pues la escena musical que presenta es capaz de envolver fácilemente a la audiencia con sonidos nuevos que interesan y dejan mucho en que pensar.

La guitarra de 12 cuerdas con la que se presentó bien podría parecerse al tradicional tiple colombiano, claro eso sí, con la gran excepción de su interpretación.

El concierto a mi parecer trató un lenguaje claro y habló sobre temas muy puntuales; pues los sonidos, la interpretación y la grandiosa expresión escénica y sonora que dejó mostrar, dieron para que los presentes pensaran en algo mucho más allá de la música y los sonidos.

Una de las cosas más interesantes de su forma de hacer música es el factor improvisación que lo lleva a jugar con las clavijas de la guitarra mientras la está tocando; ¿quién ha visto eso antes? creo que nadie; pues el sonido y la afinación de la guitarra nunca permanece estable a lo largo de la presentación ya que el ritmo de las canciones lo llevan fácilemente a darle un nuevo sonido a la guitarra generando nuevas voces que se acercan y se alejan.

Todo un artista super recomendado para quienes gustan de la música experimental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s