Nader Tehrani visitó Colombia

ntehrani-pix

Nader Tehrani, uno de los diseñadores y arquitectos más importantes y prestigiosos del mundo estuvo en Colombia para presentar su trabajo, ideas, creaciones y filosofía en general, dentro de la exposición que se llamó DA DA A NADAAA, diseño de innovación, colaboración interdisciplinaria y diálogo intensivo con la industria de la construcción.

Al momento de diseñar, Nader explica que el proceso no es un proceso lineal. Su equipo siempre tiene presente el elemento cultural donde se desarrollará el proyecto (cómo es la sociedad, la gente, sus gustos, preferencias, comportamientos, valores) que desean los clientes. Además, siempre están a su vez muy concentrados en la parte tecnológica (cómo se construyen los materiales, qué materiales hay en disposición, qué clase de fuerza de trabajo se puede conseguir).

La conferencia tuvo lugar en la Universidad de los Andes y fue todo un honor para los asistentes recibir las enseñanzas del quien es el Jefe del Departamento de Arquitectura del MIT y profesor de Harvard University.

La investigación y los métodos de fabricación tenidos en cuenta durante el momento discursivo que va entre el diseño y la producción van mucho más allá de la elaboración de diversos materiales que se acomoden a entornos espaciales en los que la vida transcuye; son además, linternas de vida, ya que deberán proyectar y ofrecer elementos sustentables amigables con el medio ambiente y la relación hombre-objeto.

Yo podría decir que Gaudí sería un gran admirador del trabajo de Nader y su equipo, conformado por veinte diseñadores dedicados a producir innovación, a cultivar nuevos significados y a transformar la inidustria de la construcción. Los diseños van desde objetos de uso diario y muebles hasta las increíbles arquitecturas que concibe.

Además contó cómo la investigción en arquitectura al momento de generar nuevos métodos busca desarrollar espacios ya concebidos e inconcebidos, basándose en la planeación y la práctica de paisajes y diseños urbanos, así como en las relaciones entre los mismos.

El desarrollo de un proyecto no es algo que suceda de un día para otro. Por ejemplo, en Beijing, un proyecto que se construyó en tres meses tardó tres años en negociarse. Siempre hay un trabajo intenso de conocimiento sobre la cultura con la que se trabaja pues saber hablar el otro idioma no solo hablado, sino las prácticas sociales, legales y casuales, significa una enorme diferencia al momento de negociar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s