Entrevista a Elena Ramona

Elena Ramona es una cantante y escritora de canciones de 24 años que vive en la ciudad de Guildford, Surrey en el Reino Unido. Creció en la isla griega de Skiathos con su madre inglesa, padre griego y su hermano. La música y cantar han sido su pasión desde siempre.

Desde la época de colegio siempre disfrutó participar en los eventos y producciones musicales. Más adelante entra a estudiar canto en la Academia de Música Contemporánea en Guildford.

Su debut como cantante inicia con el single “Rise” el cual fue inspirado por el amor y apoyo que le ha brindado su familia.

Recientemenre Elena y su compañero musical Martyn Corbet han estado trabajando bastante en la creación de su debut EP “Hold On” que ya se encuentra disponible en las principales tiendas digitales.

Actualmente Elena trabaja en en su segundo sigle el cual será lanzado en los próximos días.

Hace unos días tuve ocasión de conocerla y le realicé una corta entrevista.

Iván: ¿Qué te inspira a escribir canciones?

Elena: Mucha de la inspiración me viene de sitiaciones, sentimientos, y de la gente que ha generado impacto en mi vida. Me gusta escribir canciones con las que el público se pueda sentir identificado, algo que sientan como personal.

I: ¿Cuál es tu principal influencia musical?

E: Tengo muchas influencias de música,  sin importar si es música vieja o nueva. Sin embargo la banda que más me ha influenciado han sido los Beatles, las letras de sus canciones y su música no tienen tiempo, usando melodías simples que resuenan.

I: ¿Alguna vez has pensado moverte por diferentes estilos musicales?

E: Me gusta retarme a mí misma todo el tiempo y descubrir nuevas cosas en mi voz.  Actualmente estoy concentrada en encontrar un nuevo sonido y estilo que encajen perfectamente como artista, luego del lanzamiento de mi debut EP he recibido cantidad de respuestas positivas y buenas críticas, lo cual me ha ayudado a decidirme sobre cómo quiero que suene mi segundo EP, y en qué pienso quedarme.

I: ¿Piensas que la geografía es un obstáculo para que artistas nuevos y su música sean llevados a nuevas audiencias?

E: Actualmente y en esta era no. Internet es mi principal fuente para conocer personas y hacer networking. La locación no es un problema. Yo puedo compartir mi música en cualquier red, como Youtube, iTunes, Amazon, y con el sólo click de un botón pueden estar disponibles en cualquier lugar. Facebook y Twitter también son muy útiles para construir fans y seguidores, compartir música y hacer networking con músicos similares a mí.

I: ¿Cuándo decidiste que la música era tu pasión y optaste por hacer tu carrera musical?

E: Siempre me ha gustado cantar; desde temprana edad fue algo que surgió de manera natural y desde entonces, y lentamente he querido ser cantante.




Su Soundcloud lo puedes encontrar en: https://soundcloud.com/elenaramona90

 

Responder

