Estuve con Mark Zuckerberg en Bogotá

En días pasados estuve con Mark Zuckerberg; no conversando, aunque tuve la intención de preguntarle desde el público, pero fue lo más cercano a eso. El propósito fundamental de su visita a Bogotá, luego de promocionar el lanzamiento de internet.org, fue el de abrir espacio al Q&A o conversatorio que se dio en la Universidad Javeriana.

Dos días antes, al revisar mi correo electrónico me encontré con un subject line que decía: “¿qué le preguntarías al creador de Facebook?”. Supuse que se trataba de recoger preguntas para un conversatorio on-line pero al leerlo bien me asombró saber que Mark venía a Bogotá.

Pienso que Mark Zuckerberg más allá de su cuenta bancaria, que es en lo primero que muchos solo piensan al verlo, la cual supera los 33 billones de dólares, sin haber cumplido aun los 35 años, resalta por ser un ser humano igual a todos pero con un talento superior y una capacidad de cumplir sus propósitos haciendo lo más importante para su compañía: contratar el mejor talento y ponerlos a crear y solucionar problemas. El resto viene solo.

Visita de Mark Zuckerberg a la Universidad Javeriana en Bogota
Visita de Mark Zuckerberg a la Universidad Javeriana en Bogota

Su aparición el en auditorio en el que estábamos no más de 200 asistentes, fue similar a eso, una aparición. Casi como una proyección, de un momento a otro, Zuckerberg estaba en el centro del escenario, al menos yo no lo vi caminando mientras entraba al lugar; una presencia casi milagrosa, que vendría a compartir muchas de sus ideas, proyectos y experiencias con el auditorio, al que le sobraban preguntas por hacer.

Mark muy sereno y con su característico estilo tranquilo y de extrema precisión en las respuestas fue sincero al decir, “that’s such a good question ..” por ejemplo cuando le preguntaban sobre temas de seguridad en la plataforma, o “mmm.. I dont’ think the world functions like that … ” y luego, extenderse explicando su forma de ver el mundo, luego de que le preguntaran cuál fue el momento exacto en que se le ocurrió la idea de Facebook.

Internet.org es una plataforma de acceso a internet gratuita para la mayoría de las personas que no tienen cómo acceder a Internet, y Mark viene promocionando este nuevo método para llevar internet gratuito a diferentes lugares del mundo.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s