Conversatorio con Ruven Afanador

Con la visita del genio, o tal vez mejor diría yo el fotógrafo más perseverante del país, no puedo dejar de soltar unas líneas, para que así se entretenga el lector de este blog sobre lo que sucedió ese día en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El auditorio acogió un surtido número de asistentes deseosos por conocer en persona al gran y famoso Ruven.

Cabe decir que el aparato fotográfico de Ruven Afanador cuenta con la capacidad de soportar cantidades incontables de cargas fotográficas una tras otra, sin medida alguna o límite que se le imponga hasta conseguir la imagen deseada.

Llevaba años sin venir a Colombia gracias a su incansable trabajo como fotógrafo de moda y celebridades, que rondan desde el estrellato del cine y la política hasta la élite y la música, pasando por los paisajes de bosques; pero donde su fuerte siempre ha sido la fotografía de moda.

Nos contó abiertamente sobre su trabajo, inicios, etapas, roles y devenires. Gracias al aprecio de la comunidad de seguidores que fuimos a oírlo, logró retratar lo que han sido estos últimos años de carrera en un mundo sofocado por lo fugaz, las imágenes banales y un afán de expresión repetitivo y sobrecargado.

Ya había estado en Colombia en 2011, pero no el artista sino su obra, en el MAMBO de Bogotá donde nos encontramos con los retratos de Bjork, Tarantino y Almodovar entre otros grandes.

Con la imagen fotográfica sucede igual que con la voz al hablar: el fotógrafo busca entonar con la luz y el movimiento su mejor tonalidad y de esto hacer algo coherente y con armonía.

Finalizando el conversatorio, el cual estuvo cargado de preguntas y anécdotas interesantes, nos dirigimos al salón de exposiciones donde el mismo Ruven se apareció sonriente y el vino desfilaba a la par de las fotografías. La exposición Yo Seré tu Espejo. El Museo de Artes Visuales de la Tadeo nos acogió con toda su luz y sus espacios de arquitectura moderna.

Anuncios

Un comentario sobre “Conversatorio con Ruven Afanador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s