Poema capturado

A Shy Peasant - Ilya Repin 1877

A Shy Peasant. Ilya Repin

Soy el poema capturado. Heme aquí guardado sin poder moverme.

Alguien decidió por mí cuál sería mi destino.

Desde entonces me han encadenado, solamente puedo hablar, no logro moverme.

Mis captores me amarraron y me forzaron a este estado.

No puedo moverme, sólo me permiten hablar.

En este lugar solo hay dos cosas: un tarro y una rosa.

El tarro no es más que un trozo de basura, un residuo innecesario

A veces me entretengo mirándolo y buscando algún significado, aunque no lo tenga.

La rosa, ha estado a mi lado desde mi captura.

Ya está muriendo, su perfume se pierde, no sé si la amaré cuando se marchite.

Las rosas no son eternas, como los hombres mueren.

El sentido de la corta existencia de la vida está presente en esa rosa.

Mis captores tienen un plan conmigo.

Seguir perpetuando la mentira.

Responder

