Editorial

Me asomo a las palabras como quien las ve con curiosidad, queriendo saber un poco más sobre su razón de existir. Las miro con respeto y admiración, por su capacidad de cooperar entre sí de manera que crean mundos y forman mentes. Las palabras han estado ahí antes de nosotros y lo estarán después de que nos vayamos. Aun así reclaman poco. Aparecen por todas partes y juegan con nuestra psique, nos dominan por completo.

Me asomo a los libros llenos de palabras procurando descifrar lo que guardan dentro y saboreando sus densidades que atraviesan el cerebro de par en par. Los párrafos se arremolinan y transitan en senderos de curvas y líneas. Eso son las palabras: curvas y líneas que señalan cosas y personas, dándoles nombres y haciéndonos creer que ellas son lo que señalan.

¿Por qué escribir? Escribo para aprender, para entender, para agradecer, porque el acto de escribir es una demostración de afecto y de amor. Porque escribiendo nos obligamos a pensar sobre lo que somos y lo que son los otros; sobre lo que es el mundo y sobre lo que parece ser el mundo. Escribir, porque alivia el espíritu y sopesa el dolor. Escribir por una sencilla razón: porque puedo, porque amo la libertad, porque quiero seguir aprendiendo.

¿Para quién escribir? para tí, para mí, para todos. Cada frase es una ráfaga de viento que refresca la conciencia y la despierta del sueño embriagante al que llamamos vida. Los artículos y sustantivos se entremezclan con los verbos y las rimas para darle brillo y voz a algo que aparentemente son solo curvas y líneas organizadas de manera particular. Escribir para el mundo, para el continente, para las islas y los sordos, para los niños y los viejos, y para quienes disfrutamos dejarnos llevar por el sonido interno que nos provocan las líneas y las curvas que se ven en la pantalla y cada vez menos, en el papel.

Querido/a lector, estoy agradecido de que leas lo que escribo. Espero que pases un buen momento y que entiendas estas palabras.

Agradecería que me contarás qué te parecen estas palabras estás frases, estos pensamientos y estas ideas que se muestran. Me gustaría que conversáramos.

Gracias por tu visita.

Iván Montealegre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s